Todas las colecciones
¿Ayuda con DashGoo?
Informes
¿Cómo programar el envío automático de informes?
¿Cómo programar el envío automático de informes?

Vea cómo configurar el envío recurrente de sus informes de DashGoo

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

La programación le permite automatizar el envío de sus informes con la frecuencia que defina. Los informes se envían con la información actualizada de forma automática, sin necesidad de editarlos cada periodo.

Puedes enviarlos automáticamente todos los lunes, martes o miércoles (semanalmente), o una vez al mes (mensualmente) eligiendo el 1, 5 o 10.

El informe se enviará con el intervalo de tiempo (período de datos) contado a partir de la fecha de envío.

Por ejemplo: Si el informe se envía el 01/01/2023 con el período seleccionado "Último mes", el rango de tiempo de los datos en el informe será del 01/12/2022 al 31/12/2022. Los datos se actualizan automáticamente cada vez que se produce una nueva cita.

No es necesario que edite los datos y los períodos de tiempo en los informes programados. Los valores se ajustan automáticamente.

¿Cómo programar?

Una vez que haya completado el informe, puede programar su envío recurrente haciendo clic en el ícono del reloj ubicado en la parte superior de la pantalla de edición.

  • Introduzca el asunto del correo electrónico.

  • Edite el mensaje o use el predeterminado.

  • Marque o desmarque la opción “Insertar firma…” (Para actualizar o registrar su firma, haga clic aquí)

  • Seleccione la frecuencia de envío (semanal, mensual) y el período de datos.

  • Haz clic en Guardar.

Opcionalmente, puede ingresar una fecha de inicio y una fecha de finalización para que la programación esté activa. Para ello, seleccione una fecha de inicio y finalización en los campos:

La programación se cancelará automáticamente al día siguiente de la fecha de finalización configurada.

Edición de un envío programado

Puedes editar o cancelar la programación cuando lo necesites. Para editar un informe ya programado, haga clic en el mismo icono de reloj utilizado para crear el programa:

El envío programado está activo hasta que lo canceles.

Para cancelar, simplemente haga clic en el ícono del reloj a la derecha del informe correspondiente en su lista de informes (https://app.dashgoo.com/reports)

Informe programado

Una vez programados, los informes se identifican de la siguiente manera en el listado:

Sobre los datos en la app

La programación se ejecuta independientemente de la herramienta web. Dentro de Dashgoo, siempre aparecerá el último informe que guardó, con el período que se guardó por última vez. Este período será el que aparezca en el informe cuando lo abras dentro de Dashgoo, sin importar el horario que realices.

Ya en programación corre con otro periodo, y siempre se actualiza en un nuevo periodo (definido automáticamente), que es el que se enviará por correo electrónico.

Puede cambiar el informe con el período que desee en Dashgoo, esto no afectará el cronograma ya activo.

Recomendación: Antes de programar el envío, descargue un PDF y verifique que todo esté bien con el diseño y la configuración elegidos, ya que los informes programados se enviarán con la misma estructura y definición del informe que creó. Si tiene algún problema, corríjalo antes de programar.

Su informe siempre se enviará con la frecuencia definida. Es importante abrir sus informes programados de vez en cuando para verificar que todo esté bien con la recopilación de datos, ya que pueden ocurrir problemas con la conexión a los proveedores de fuentes de datos (Google ADS, Google Analytics, Facebook, etc.).

ATENCIÓN: Para los informes programados, evite agregar demasiados widgets ya que algunos proveedores, como Facebook, por ejemplo, requieren un cierto tiempo de espera de conexión. Por lo tanto, al generar el informe, si tiene muchos widgets, algunos pueden quedarse sin datos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?