Visión general:

  • Enviar un informe automáticamente a su cliente.
  • Usted puede enviar todos los lunes (semanalmente) o el primer día del mes (mensualmente)
  • El intervalo de tiempo del informe puede ser la última semana o el último mes. El informe será enviado con este intervalo de tiempo, contando a partir de la fecha de envío. Por ejemplo, si un informe es enviado el día 01/01/2017 con un período seleccionado “Último Mes”, el intervalo de tiempo del informe será desde el 01/12/2016 hasta el 31/12/2016.

agendamento-modal-br

Después de que usted haya concluido el informe y haya añadido todos los widgets que desea, podrá programar su envío haciendo clic en el botón “Programar”. Indique el asunto y el mensaje. Luego, escoja el período de frecuencia y haga clic en Guardar. El email del destinatario será el email que usted registró para el cliente.

Recomendación: Antes de programar el envío, descargue el PDF y verifique que todo está con el diseño y las configuraciones seleccionadas, pues los informes programados serán enviados utilizando la misma estructura y definición del informe que usted generó. Si tiene algún problema, corrija antes de realizar la programación.

Su informe será enviado siempre con la frecuencia seleccionada. Es importante abrir periódicamente sus informes programados para constatar que todos los datos están correctos, pues pueden ocurrir problemas con la conexión a los proveedores de las fuentes de datos (Google AdWords, Google Analytics, Facebook…).

ATENCIÓN: Para los informes programados, evite adicionar muchos widgets, pues algunos proveedores, como Facebook por ejemplo, exigen un tiempo límite de conexión. Con eso, a la hora de generar el informe, en caso de que tenga muchos widgets, algunos no podrán obtener los datos.

Usted puede cancelar el envío programado de los informes cuando quiera. Solo debe abrir el informe que está enviándose de forma automatizada y cancelar la programación.

Vea también: > Problemas con informes programados

 

Para quienes buscan también: programación de informes, como programar un informe, enviando un informe, automatizar un informe, cancelar programación, cancelar automatización, cómo programar un informe, enviar por email, programando un informe, enviar informe a un cliente.