Siga los siguientes pasos para crear un informe con facilidad.

report-br

 

Haga clic en un widget y arrástrelo hacia el área de edición. Suéltelo en el área verde.

tour-arrastar

Diseño
Usted tiene la opción de trabajar con un diseño de una o dos columnas. Usted puede usar ambas opciones cuantas veces sea necesario. Arrastre y suelte sobre la pantalla. El área de diseño puede ser identificada por una línea discontinua.

 

Salto de Página Manual

Para insertar un salto de página, arrastre el widget en la pantalla. El salto de página solo puede ser insertado entre diseños, nunca dentro del mismo diseño.

tour-page-break

Consejo: Para insertar varios saltos de página, intente trabajar con la edición de varios diseños.

Paginación
Cuando usted genera un informe en PDF, DashGoo dividirá las páginas automáticamente sin necesidad de un Salto de Página Manual. El salto de Página Manual es útil cuando usted desea que una página sea finalizada en un lugar diferente.

tour-paginacao

 

Editando el Diseño y Salto de Página Manual
Para eliminar un diseño completo (una o dos columnas), haga clic en el botón rojo “Eliminar”. Esta acción también desactivará todos los widgets adicionados en este diseño. Usted puede mover los diseños hacia arriba o hacia abajo, haciendo clic en el botón correspondiente.

tour-botaovermelho

Las mismas funcionalidades sirven para el Salto de Página

 

Moviendo un Widget

Usted puede arrastrar un widget existente hacia otra línea o diseño del informe. Haga clic en el widget y arrastre para el lugar deseado. Suelte en el área verde.

tour-arrastar-overview

 

Editar Período de Tiempo

Haga clic en el lápiz para editar el período de tiempo del informe
Esta acción alterará el período de todos los widgets adicionados al informe.

intervalo-lapis-br

Menú

Usted puede automatizar (programar) un informe, enviar o bajar un informe en PDF. En “Más Opciones”, usted puede renombrar, duplicar, explotar como modelo o excluir un informe.

menu-report-br

 

Programar un Informe

Haga clic em el botón correspondiente para programar y automatizar el envío de un informe. Usted necesita definir el período y la frecuencia de envío. El período de tiempo es contabilizado de acuerdo con los datos de envío del informe.

Ejemplo: Si un informe fue enviado el 15/01/2017 con el período “Último Mes” seleccionado, el período de tiempo del informe enviado será desde el día 01/12/2016 hasta el 31/12/2016.

 

Hola de Rostro (capa)

Haga clic en este botón para añadir una capa para este informe.

folha-rosto-br

Todos los campos son opcionales. Deje un campo vacío para no exhibirlo. Si se configura, esta será la primera página del informe en PDF.

 

Editando un Widget

Para editar un widget, haga clic en el lápiz correspondiente al widget que desea editar.

tour-edit-widget

Para eliminar, haga clic en la papelera.

Vea también: > Programar un Informe (Automatizando el envío)

 

Para quienes buscan también: creando un informe, nombrar un informe, como hacer un informe, funcionamiento de un informe, montando un informe.