¿Cómo crear un informe en DashGoo?

Conozca todas las características de los informes de DashGoo, para utilizar la herramienta de la mejor manera

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

Un informe se compone del layout (estructura de columnas) y widgets (bloques de datos, gráficos, texto e imágenes). Los widgets se agregan dentro de las columnas de layout.

Acerca del layout (estructura de columnas y salto de página)

Layout

Tiene la opción de trabajar con el layout de una o dos columnas (3 para dashboards). Puedes utilizar ambas opciones y tantas veces como necesites. Arrastre y suelte el layout en el lienzo. El área de layout se puede identificar con una línea discontinua.

En un informe en blanco, el layout de 1 columna ya está ingresado de forma predeterminada. En los informes creados a través de plantillas, ya se agregarán layouts y widgets.

Pase el mouse sobre el informe para ver el área punteada del diseño insertado.

Salto de página manual

Para insertar un salto de página manual, arrastre el widget en la pantalla (entre un layout y otro). Los saltos de página solo se pueden insertar entre layouts y nunca dentro del mismo layout.

tour-page-break

Sugerencia: para insertar varios saltos de página, intente trabajar con la adición de varios layouts.

Paginación

Cuando genera el informe en PDF, DashGoo divide las páginas automáticamente sin necesidad de salto de página manual. El salto de página manual solo es útil cuando desea que la página se rompa en una ubicación diferente.

tour-paginacao

Edición de layout y salto de página manual

Para eliminar un layout completo (una o dos columnas), coloque el cursor sobre el diseño de 1 o 2 columnas y haga clic en el botón rojo 'Eliminar'. Esta acción también eliminará todos los widgets agregados dentro de este layout.

Puede mover los layouts hacia arriba o hacia abajo haciendo clic en la flecha correspondiente.

tour-botaovermelho

Las mismas funciones se aplican a Salto de página.

Dimensión x métrica

Las dimensiones son atributos de sus datos. Por ejemplo, la dimensión Ciudad indica la ciudad (por ejemplo, "París" o "Nueva York") donde se originó una sesión. La dimensión Página indica la URL de una página que se visualiza.

Las métricas son evaluaciones cuantitativas. La métrica Sesiones es el número total de sesiones. La métrica Páginas/Sesión es el número promedio de páginas vistas por sesión.

En widgets la dimensión es:

  • En la tabla la primera columna.

  • En los gráficos de líneas y columnas, el eje X.

  • En el gráfico circular las rebanadas.

En los widgets las métricas son:

  • En el Resumen los KPIs que componen el resumen.

  • En Texto Dinámico los valores en el texto (kpi).

  • En la Tabla las otras columnas (después de la primera).

  • En Gráficos de Líneas y Columnas las leyendas y valores en el eje Y.

  • En el gráfico circular los valores de las rebanadas.

Todos los widgets le permiten agregar varias métricas con la excepción del gráfico circular, que solo permite una métrica por gráfico.

Widgets

Los widgets son bloques que puede agregar a su informe de la forma que desee o necesite. Ellos son los que compondrán los datos y la información en su informe. Hay varios tipos de widgets disponibles, estos son los principales:

  • Vista general: muestra los KPI en la pantalla y los compara con el período anterior. Un consejo al usar el diseño de 1 columna es agregar siempre las métricas en múltiplos de 3 (3, 6, 9) para que se vea mejor.

  • Tabla: muestra una tabla con filas y columnas. La dimensión se muestra en la primera columna y las métricas en las otras columnas. Crucial para ciertos tipos de datos como los anuncios.

  • Gráficos (línea, columna, circular): muestra un gráfico con las métricas seleccionadas.

  • Texto dinámico: ingrese texto que se puede ajustar como desee con datos dinámicos: KPI

  • Imagen: le permite agregar imágenes al informe.

  • Texto: le permite agregar cualquier tipo de texto.

Cuando crea un informe utilizando una plantilla, varios widgets ya se agregarán automáticamente al informe. Puede mantener todo como está, editar estos widgets agregados cambiando las métricas u otras configuraciones, eliminar, cambiar de posición o agregar otros nuevos.

IMPORTANTE: Para los usuarios que no estén familiarizados con DashGoo o con los informes, la recomendación es utilizar siempre una plantilla ya preparada. Justo al momento de crear el reporte (https://app.dashgoo.com/report/add) selecciona el modelo que mejor se adapte a ti. Hay varias plantillas listas para usar.

Para agregar un widget al informe (o tablero), haga clic en el widget que eligió y arrástrelo al área de edición. Déjate caer en el área verde cuando aparezca.

tour-arrastar

Después de insertar un widget en el diseño, puede editar su información.

Ingrese un título (campo opcional), seleccione la fuente de datos, la cuenta de cliente asociada, qué dimensión y qué métricas mostrar.

Atención: Si no está viendo las cuentas en los widgets después de seleccionar la fuente de datos, verifique en el registro del cliente si realmente estaba asociado.

Para comparar con valores del período anterior, marque la opción "Comparar período anterior". La recomendación es utilizar siempre el widget Vista General y otros widgets con moderación.

En la pestaña Opciones avanzadas, puede agrupar fechas (para la dimensión de fecha), ordenar de mayor a menor, elegir la métrica que se ordenará, la cantidad de registros que se mostrarán y también otras características (dependiendo de la fuente de datos elegida).

Ejemplo de opciones avanzadas de Google ADS

En la pestaña Filtros puede agregar algunos filtros (que se aplican al resultado ya mostrado y no a la consulta).

Edición de un widget

Para editar un widget ya agregado al informe, haga clic en el lápiz correspondiente al widget que desea editar.

tour-edit-widget

Puede cambiar cualquier campo. Para eliminar, haga clic en la papelera.

Mover un widget

Puede arrastrar un widget existente a otra área o diseño del informe.

Haga clic en el icono correspondiente (4 flechas) y arrástrelo a la ubicación deseada. Déjate caer en la zona verde.

tour-arrastar-overview

Otras funciones del informe:

Editar período de tiempo

Para editar el período de tiempo, haga clic en el icono de calendario junto a la fecha en la parte superior del informe.

Después de guardar el cambio, esta acción cambiará el período de todos los widgets agregados en el informe, ajustando los datos y valores al nuevo intervalo.

Menú de opciones

Puede programar un informe (automatizar la recurrencia), enviar por correo electrónico o descargar el informe en PDF. Además, también puede duplicarlo, exportarlo como plantilla o eliminar el informe. Al exportar como plantilla, crea un modelo de este informe que creó para que pueda usarse nuevamente para crear otros.

Programar el informe

La programación envía automáticamente el informe con los datos actualizados con la frecuencia que tú lo definas. Haga clic en el botón correspondiente para programar y automatizar el envío del informe. Debe configurar el período y la frecuencia de envío. El período de tiempo se cuenta de acuerdo con la fecha de presentación del informe.

Ejemplo: Si el informe se envía el 15/01/2023 con el período seleccionado 'Último mes', el período de tiempo del informe enviado será del 01/12/2023 al 31/12/2023.

Editar portada de PDF

Puede agregar el logotipo de la agencia, el título y otra información en la portada. El logotipo de la agencia está registrado en la configuración.

Todos los campos son opcionales. Deje el campo vacío para que no se muestre. Cuando se configura, esta será la primera página del informe en PDF.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?