Cómo registrar redes en DashGoo

Vea paso a paso cómo conectar una red dentro de su cuenta DashGoo

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

La pantalla CONEXIONES es donde vinculas las cuentas con las que trabajas.

Además, en esta página puede actualizar, reconectar o eliminar sus conexiones existentes. Si tiene algún permiso caducado o tiene un problema con una conexión, este es el lugar para ir.

Para registrar la red que necesita, haga clic en "Vincular una nueva cuenta".

A continuación, elige la marca a la que quieres conectar una red social. (Si es un cliente/marca nuevo, haz clic en "Agregar nueva marca")

En la pantalla siguiente, elige la red social que deseas conectar a la marca. Si ya hay una red seleccionada (como es el caso de Facebook Insights en el ejemplo a continuación), te dará la opción de reemplazar la conexión. Si no, simplemente haz clic directamente en "Conectar".

Después de hacer clic en la fuente elegida, deberá otorgar permiso de acceso a DashGoo. Para Google ADS, por ejemplo, Google toma el control con una página de permisos donde puede seleccionar su cuenta de Google y permitir el acceso a DashGoo.

oauth-google-br

Puede agregar varias cuentas del mismo proveedor de datos. Para hacer esto, simplemente repita los procedimientos mencionados anteriormente.

A partir de ahí, es cuestión de seleccionar otra cuenta de Google e iniciar sesión en esa cuenta. Siempre dé preferencia a su cuenta de Google MCC.

Después de hacer clic en el botón "Permitir", regresa a la pantalla de DashGoo y la cuenta se agrega a su cuenta de usuario de DashGoo como una nueva conexión de datos.

SEGUNDA OPCIÓN

Abra el listado de marcas (https://app.dashgoo.com/clients). Hay dos formas: hacer clic en el ícono del enchufe en el lado derecho de esta nueva marca, o hacer clic en "Acceder marca".

En el primer camino, registrarás las redes en la ventana que se abre:

En el segundo camino, simplemente haz clic en "Conectar" en la cuenta correspondiente dentro de la marca:

Consejos

Facebook Insights son datos sobre páginas y Facebook Ads son datos sobre cuentas publicitarias. Facebook Ads es diferente e independiente de Facebook Insights. Si tiene cuentas publicitarias (Ads) y administra páginas en Facebook (Insights), debe agregar ambas integraciones.

Conectarás en Instagram Business, Facebook Ads y Facebook Insights el perfil personal de Facebook que tiene acceso administrativo a las cuentas de los clientes. Si es su perfil personal, conéctelo en esta pantalla de DashGoo. La parte de asociación de las cuentas de los respectivos clientes estará en otra pantalla.

Botones de acción

Cuando agrega una cuenta, los 3 botones a continuación se muestran al lado de cada uno:

icones-linked-account

1 – Actualizar cuenta – El primero actualiza los datos y la información de la cuenta. Importante cuando registras o excluyes clientes de tu MCC de Google ADS, por ejemplo. Debe hacer clic en este botón CADA VEZ que se agrega una nueva cuenta dentro de su MCC o perfil de Facebook.

2 – Reconectar – Puede suceder que la cuenta del proveedor de datos pierda la conexión con DashGoo (debido al cambio de contraseña u otro motivo). En este caso, es necesario rehacer la reconexión para que los datos continúen siendo importados a DashGoo.

3 – Eliminar cuenta – Elimina la cuenta y desvincula todos los clientes relacionados con ella.

ATENCIÓN: Cada vez que cambie la contraseña de una cuenta asociada, deberá realizar el proceso de RECONEXIÓN en DashGoo. Si no se realiza este procedimiento, los datos ya no se importarán a sus widgets.

Importante: las cuentas que no se usan durante más de 14 días (que no realizan solicitudes de datos al proveedor de datos) pueden perder la conexión con DashGoo y, por lo tanto, deberán "reconectarse" para que el proveedor de datos (Google, Facebook, etc.) vuelva a conectarse. autorizar el acceso.

Después de conectar su cuenta, antes de generar un informe, aún debe asociarlo con el cliente/marca correspondiente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?