El problema

Algunas veces usted pega un informe en Facebook o Google y visualiza los números. En seguida usted se da cuenta de que los datos no coinciden con los de DashGoo.

Explicación

Hay una explicación sencilla para este comportamiento.

Como toda aplicación disponible. DashGoo toma datos de las API de los proveedores como Facebook y Google, donde usted solo puede ver la “frontdoor”. DashGoo utiliza sólo los datos oficiales proporcionados directamente por los proveedores y no trabaja con datos proporcionados por terceros.

Los proveedores como Facebook o Google necesitan propagar las estadísticas para sus APIS. Los datos de Facebook pueden tomar hasta 48 horas en actualizarse con su interface. Para Google, esto puede tomar hasta 24-36 horas.

Entonces, puede suceder que usted realizó un informe un 1 de abril, por ejemplo, con un intervalo de fechas entre el 1 al 31 de marzo y los datos vinieron de forma imprecisa, pues los datos del día anterior no pudieron propagarse en su totalidad hacia la API.

Además, la API de un proveedor y su interfaz web no siempre están totalmente sincronizadas. DashGoo depende de la API del proveedor, que puede, en algunos casos, proporcionar números que difieran de la interfaz web del mismo proveedor. Las pequeñas diferencias se pueden ver de vez en cuando y no son motivo de preocupación.

Otro problema en el caso específico de Facebook es la zona horaria. La API oficial de Facebook utiliza la zona horaria PST (oficial de Facebook) mientras que los insights en la interfaz de las páginas de Facebook, en gran mayoría, suelen mostrarse con datos generados dentro de la zona horaria local del usuario. Esto puede generar discrepancias en ciertas métricas.

Solución

Certifíquese de no trabajar con informes con un intervalo final de datos igual al día de generación del informe. Si usted está trabajando con su proyecto de informe y quiere certificarse que los datos de la API no sean precisos, cambie el intervalo final de los datos a unos días más y compare.

Se pueden aceptar pequeñas discrepancias (1 – 6%) y no se consideran problemas debido a que algunas fuentes de datos actualizan sus datos de forma diferente en las diferentes plataformas que ofrecen. Ahora si los datos tienen una diferencia significativa para el mismo intervalo de fechas, contáctenos para que podamos investigar la causa.

 

Para quienes buscan también: mis datos son diferentes, datos conflictivos, datos no coinciden con, datos diferentes de, datos no funcionan