Google recomienda en su cartilla de buenas prácticas no utilizar una misma palabra clave en una misma cuenta (en campañas o grupos de anuncios) porque compiten entre sí.

A continuación, parte de un fragmento del Centro de asistencia de AdWords:

«Se recomienda evitar las palabras clave duplicadas en la cuenta. Como Google muestra sólo un anuncio por anunciante sobre una palabra clave específica, no hay necesidad de incluir las mismas palabras clave en grupos de anuncios o campañas diferentes.

Utilice una palabra clave una sola vez en la cuenta entera, incluyendo las variaciones de la misma palabra clave de concordancia amplia. Por ejemplo, las palabras clave de correspondencia amplia coche rojo y rojo coche se duplican y competirán entre sí.»

Incluso la práctica no se recomienda, no está prohibida y algunas campañas y grupos de anuncios terminan siendo creados con algunas palabras clave duplicadas.

En DashGoo, cuando agrega un widget de AdWords y elige la dimensión «Palabras clave», si su cuenta tiene palabras clave duplicadas, DashGoo mostrará la misma palabra clave una sola vez y con las métricas de todas ellas sumadas.

Ejemplo:
Juan tiene en dos grupos de anuncios la palabra clave «alquiler de apartamento».
En el grupo X, «alquiler de apartamento» tiene 35 clics y en el grupo Y la misma palabra tiene 25 clics.
En DashGoo, la palabra clave «alquiler de apartamento» aparecerá sólo una vez y la métrica «clics» mostrará el valor «60», que es la suma de la palabra en los dos grupos de anuncios.

Quiero mostrarlas por separado? ¿Tiene como?

¡Sí! En el campo «Métricas» de la pestaña principal del widget de tabla, seleccione la opción «Grupo de anuncios» junto con las demás métricas ya definidas. La misma palabra clave presente en otros grupos de anuncios no se unificará en un solo registro y se presentará de la siguiente manera:

  • alquiler de apartamento | Grupo de anuncio X | 35
  • alquiler de apartamento | Grupo de anuncio Y | 25