Todas las colecciones
¿Ayuda con DashGoo?
Preguntas frecuentes
¿Puedo ver datos retroactivos de Instagram?
¿Puedo ver datos retroactivos de Instagram?

Después de registrar Instagram en DashGoo, mira qué datos históricos puedes analizar correctamente

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

Oficialmente, Instagram no proporciona datos históricos para ciertas métricas. El número de seguidores, por ejemplo, no es monitorizado por Instagram y, por tanto, no es posible consultar datos históricos respecto a esta métrica. Instagram solo proporciona el número de seguidores para el día actual.

¿Cómo puedo tener el historial del número de seguidores?

Para abordar esta deficiencia de Instagram, creamos una herramienta que recopila diariamente los valores directos de su cuenta de Instagram y los guarda en su usuario de DashGoo. Por lo que es posible generar un historial que puede ser utilizado en futuros informes.

El historial de seguidores estará disponible desde el momento en que agregaste tu cuenta a DashGoo, es decir, si agregaste tu cuenta de Instagram el 20/07/2023 a DashGoo, tendrás la cantidad de seguidores solo el día 20 de anticipación. Si intentas generar un informe con datos anteriores a este periodo, el número de seguidores no se mostrará o tenderá a tener un valor igual a «0».

Gráfico con la métrica de «Seguidores» generada con un periodo anterior a la vinculación de la cuenta en DashGoo. En el ejemplo, el día 30/03 fue el día en que la cuenta se vinculó a DashGoo donde ya hay datos disponibles.

Entonces, una sugerencia es usar la métrica de «número de seguidores» solo cuando ya tenga datos históricos formados en DashGoo. Cuanto más tiempo esté vinculada su cuenta a DashGoo, más completo será su historial.

Cualquier métrica que involucre el número de seguidores tendrá la misma limitación.

Oficialmente, Instagram no proporciona datos históricos de Stories

El informe de Instagram Stories tiene una particularidad: no guarda información histórica si la cuenta no está activa en DashGoo.

En Meta, las Historias son temporales y tienen una duración de 24 horas, y sus resultados están disponibles para su evaluación por tiempo limitado.

Por lo tanto, DashGoo solo podrá recopilar y guardar esta información y así crear un historial si la cuenta de Instagram ya ha estado conectada a nuestro sistema durante un período determinado.

¿Cómo obtengo el historial de Stories?

Las historias se archivarán desde el momento en que su cuenta de Instagram se agregue a DashGoo y se asocie con el registro de un cliente, es decir, si registró la cuenta de Instagram el 10/05/2020 en Conexiones y asoció la cuenta del cliente en el registro del cliente el 11/05, tendrás información de las Stories a partir del día 11/05 en adelante.

Cuanto más tiempo esté vinculada su cuenta a DashGoo, más completo será su historial.

La cuenta también debe tener un token activo y estar conectada correctamente a DashGoo para que este historial se genere diariamente. La cuenta debe estar asociada con el registro de un cliente. Si la cuenta no está asociada, no se generará el historial de este período.

Información demográfica: edad, sexo y ubicación

Lo mismo ocurre con la información demográfica. Meta solo proporciona información actual (información de hoy).

La información demográfica (edad, sexo y ubicación) se archivará desde el momento en que se agregue su cuenta a DashGoo, es decir, si agregó su cuenta de Instagram el 10/05/2020 a DashGoo, solo tendrá información demográfica a partir del día 10/. 05 en adelante. Si intenta generar un informe con un período anterior a ese, no tendrá información. Con el tiempo de cuenta conectado tendrás un gran historial guardado.

La cuenta también debe tener un token activo y estar conectada correctamente a DashGoo para que este historial se genere diariamente.

Todas las métricas marcadas con "*" dentro del widget son métricas que necesitan un historial generado después de conectar la cuenta de DashGoo.

Limitaciones oficiales de la API:

La información sobre los usuarios de IG solo está disponible en las cuentas de usuario de Instagram que tienen 100 o más seguidores.

La API oficial solo informa métricas de interacción orgánica; no se cuentan las interacciones en los anuncios que contienen un objeto multimedia.

Si la cuenta de Instagram se convirtió recientemente en comercial, la mayoría de las métricas solo tendrán información a partir de la fecha de conversión de la cuenta.

Publicaciones y #hashtags:

Estará disponible la información (insights) de las últimas 1000 publicaciones de cada cuenta agregada. Dependiendo del número de publicaciones diarias, el período de análisis de un informe puede ser de varios meses de antelación. Si una cuenta determinada hace 50 publicaciones al mes, por ejemplo, tendrá datos históricos de 20 meses (contando desde hoy hacia atrás).

Permisos requeridos

No edite los permisos necesarios ni deshabilite ninguno de ellos, ya que DashGoo no podrá actualizar los datos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?