Oficialmente el Instagram no proporciona datos históricos de ciertas métricas. El número de seguidores, por ejemplo, no es acompañado por el Instagram y, por lo tanto, no es posible consultar datos históricos referentes a esa métrica. Instagram sólo proporciona el número de seguidores del día actual.

¿Cómo puedo tener el historial del número de seguidores?

Para atender esta deficiencia de Instagram, creamos una herramienta que recoge diariamente los valores directos de su cuenta de Instagram y graba en su usuario de DashGoo. Así es posible generar un historial que se pueda utilizar en informes futuros.

El historial de seguidores estará disponible desde el momento en que tu cuenta se ha agregado en DashGoo, es decir, si has agregado la cuenta de Instagram el día 20/07/2017 en DashGoo, tendrás el número de seguidores sólo el día 20 en adelante . Si intenta generar un informe con datos anteriores a ese período, el número de seguidores no se mostrará o tendrá el valor igual a “0”

.

Gráfico con la métrica “Seguidores” generada con un período anterior a la vinculación de la cuenta en DashGoo. En el ejemplo, el día 13/07 fue el día que la cuenta fue vinculada al DashGoo donde ya existe dado disponible.

 

Una sugerencia entonces es utilizar la métrica de “número de seguidores” solamente cuando usted tiene datos históricos ya formados en el DashGoo. Cuanto más tiempo su cuenta esté vinculada al DashGoo más completo será su historial.

La métrica “Tasa de compromiso” también tendrá el mismo comportamiento por ser una métrica que depende del número de seguidores.

Tasa de compromiso = (curtidos + comentarios) / seguidores

 

Otros datos

Instagram no proporciona oficialmente datos sobre género, localización entre otros más. Las plataformas y herramientas que ofrecen estos datos trabajan con estimaciones no oficiales y en buena parte de las veces con valores discrepantes de los valores reales, si se suministran.

DashGoo trabaja sólo con datos oficiales y por eso sólo muestra los datos proporcionados por el propio Instagram. DashGoo es certificado por Instagram y no trabaja con datos proporcionados por terceros.