Todas las colecciones
¿Ayuda con DashGoo?
Primeros pasos
La cuenta de Instagram que necesito no aparece como opción
La cuenta de Instagram que necesito no aparece como opción

¿Conectó su perfil de Instagram en la página de Conexiones de DashGoo, pero algunas cuentas no aparecen? Vea qué hacer.

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

Ya ha conectado su perfil de Facebook a Instagram Business en la página Conexiones de DashGoo, pero algunas cuentas de Instagram no figuran en la página de registro del cliente. ¿Que hacer?

SIGA EL PASO A PASO ABAJO

1 – Acceda al enlace de Facebook abajo con el mismo perfil de Facebook conectado a Instagram Business en la página de Conexiones de DashGoo:

2 – Busque DashGoo en el campo de búsqueda y haga clic en él o haga clic en VER Y EDITAR en el listado.

Haga clic en VER Y EDITAR para abrir la ventana de permisos

3 – En “Access profile and posts from the Instagram account connected to your Page“ y “Access insights for the Instagram account connected to your Page” vea si aparece la lista de perfiles de Instagram a continuación y si están marcados. Confirme que todas las opciones a continuación aparecen y están seleccionadas (especialmente las resaltadas).

En este ejemplo, las dos opciones están marcadas, pero las cuentas de Instagram no figuran en cada elemento.

4Si no aparece una lista de cuentas de Instagram debajo de estas dos opciones resaltadas como en el ejemplo anterior, anule la selección de la opción «ACCESS INSIGHTS FOR THE INSTAGRAM ACCOUNT CONNECT TO YOUT PAGE» y la opción «ACCESS PROFILE AND POSTS FROM THE INSTAGRAM ACCOUNT CONNECTED TO YOUR PAGE», como se ilustra en la imagen a continuación, y haga clic en el botón GUARDAR.

Desmarque las dos opciones anteriores y guarde

5 – Regrese a DashGoo en la página CONEXIONES (https://app.dashgoo.com/linked-accounts) y haga clic en el botón RECONECTAR en el perfil conectado a la conexión de Instagram Business.

6 – Autentíquese con el mismo perfil de Facebook que estaba conectado y luego haga clic en el enlace «ELIJA LO QUE PERMITE» en la ventana de Facebook, como se muestra a continuación:

7 – En la pantalla asegúrese de que en la opción «Access insights for the Instagram account connected to your Page» y opción «Access profile and posts from the Instagram account connected to your Page» si todas las cuentas de Instagram aparecen en la lista y están marcadas, como en la figura a continuación.

8 – Haga clic en el enlace «SEE ALL INSTAGRAM ACCOUNTS» para ver todas las cuentas y ver si todas las cuentas aparecen y están marcadas. Haga lo mismo para las dos opciones mencionadas anteriormente en el paso 7. Haga clic en guardar.

CONSULTE AHORA EN ESTA PANTALLA DE FACEBOOK:

Las cuentas de Instagram aparecen en la pantalla que aparece arriba?

Compruébalos todos y ahorra. Haga clic en ACTUALIZAR CUENTAS allí en la página Conexiones en DashGoo y listo!

Algunas cuentas no aparecen en la lista anterior?

En este caso, su perfil no tiene permiso para acceder a estas cuentas y sin ese permiso, no podemos acceder a los datos de esas cuentas.

En ese caso, siga las instrucciones a continuación y verifique si algo encaja con el problema:

CUENTA NO LISTA EN LA PANTALLA DE LOS PASOS 7 Y 8

Esto sucede por algunas razones:

El perfil no es comercial.

  • Abra Instagram en la aplicación móvil, vaya a Configuración y toque CUENTA.

  • Compruebe si aparece la opción de cambiar al perfil personal.

  • Si no tiene esta opción, la cuenta no es comercial. En ese caso, primero deberá convertir su cuenta de Instagram en una cuenta comercial.

El perfil de Instagram no está asociado con la página de Facebook o no estaba asociado correctamente (es decir, la persona que realizó esta integración con Facebook no tenía acceso a la página).

  • Acceda a Facebook y navegue a la página.

  • Haga clic en Configuración en la parte superior de la página, luego haga clic en Instagram a la izquierda.

  • Si no tiene una cuenta de Instagram vinculada a la página, haga clic en Conectar cuenta.

  • Si ya tiene una cuenta de Instagram vinculada en la página, asegúrese de que sea la misma cuenta que desea. Compruebe que la conexión es correcta y correcta si es necesario.

La persona que convirtió Instagram en negocio y se conectó a la página ya no es un administrador de la página.

  • Asegúrese de ser administrador de la página vinculada a Instagram. Debe tener permiso para acceder a la página vinculada a la cuenta de Instagram para acceder a esa cuenta. Acceda a Facebook y navegue a la página que está conectada a su cuenta de Instagram.

  • Haga clic en Configuración en la parte superior de la página, luego haga clic en Funciones administrativas a la izquierda.

  • Deberá ver su propio perfil personal como administrador en la sección «Roles administrativos existentes».

  • Si tiene otra función, no podrá autorizar la conexión. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el administrador de la página y pedirle que le otorgue la función de administrador.

Otras razones / formas de resolver el problema

  • Elimina la cuenta de Instagram de la página y vuelve a conectarte

  • Si ya ha convertido su cuenta de Instagram en comercial, intente convertirla nuevamente.

A veces, Facebook puede no haber vinculado el perfil y la página de fans correctamente, por lo que vincularlos nuevamente puede resolver el problema.

Para hacer esto, simplemente acceda a «Configuración» dentro de la aplicación móvil y haga clic en «Cuentas». Luego haga clic en «Cambiar a cuenta personal» y luego regrese y haga clic en Cambiar a perfil comercial para reiniciar el proceso.

  • Conecte su cuenta de Instagram a una página de Facebook nuevamente o con otra página:

Atención: debe tener permiso de acceso a través de Business Manager para la página de Facebook que está o estará vinculada a Instagram.

  1. Ingrese a la aplicación de Instagram, vaya al perfil de la cuenta de Instagram y haga clic en el botón Editar perfil.

  2. En «Información comercial pública», haga clic en el elemento «Página».

  3. Elimine la página correcta y luego conéctela nuevamente (al hacer esto, Facebook lo reconocerá con permisos para autorizar su cuenta de Instagram).

  4. Si la conexión de nuevo con la misma página no funcionó, elimine la página correcta y vincule cualquier otra página. Puede ser una de las páginas que administra en la lista que aparece a continuación, pero esta página ya no se puede vincular a ninguna cuenta comercial de Instagram (Instagram mostrará una advertencia). Al hacer esto, Facebook también podrá reconocer los permisos para autorizar su cuenta de Instagram.

  5. Una vez hecho esto, vaya a la página Conexiones en DashGoo y vuelva a conectar su cuenta.

  • Asocia una cuenta de anuncios de Facebook con tu cuenta de Instagram

Atención: la cuenta y el identificador de Instagram deben estar en el mismo Business Manager. No puede asociar cuentas de anuncios con cuentas de Instagram en un Business Manager diferente.

Para adicionar uma conta do Instagram a seu Gerenciador de Negócios:

  1. Vaya a la configuración de negocios.

  2. Haz clic en Cuentas.

  3. Haz clic en cuentas de Instagram.

  4. Haga clic en el botón + Agregar.

  5. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña para la cuenta de Instagram respectiva y haga clic en Siguiente.

  6. Seleccione las cuentas de anuncios y las páginas que desea vincular y haga clic en Siguiente.

  7. Una vez hecho esto, vaya a la página Conexiones en DashGoo y vuelva a conectar su cuenta (las instrucciones a continuación en el ítem «¿Fue necesario hacer algún ajuste arriba?»)

Fue necesario hacer algún ajuste arriba?

Si se han realizado cambios, ajustes o nuevos enlaces, será necesario reconectar la cuenta de DashGoo para sincronizar los datos. Vaya a CONEXIONES y haga clic en el botón RECONECTAR

En la ventana de Facebook, haga clic en el botón EDITAR CONFIGURACIONES

Seleccione todas las cuentas comerciales de Instagram, todas las páginas, deje todos los permisos marcados y haga clic en Finalizar.

Para finalizar, haga clic en el botón ACTUALIZAR CUENTAS para sincronizar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?