¿Cómo conectar Instagram Business?

Vea paso a paso cómo conectar una cuenta de Instagram en DashGoo

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

Antes de comenzar:

  • Primero verifique si el perfil de la cuenta a la que desea conectarse es un perfil comercial. Solo puedes conectar perfiles de de Instagram. Si el perfil es personal, conviértalo primero en comercial.

  • Una página de Facebook debe estar correctamente conectada a la cuenta de Instagram y usted debe tener permiso para acceder a esa página.

  • Debe tener acceso a estas cuentas de Instagram dentro de su Business Manager (Facebook Business).

En la página CONEXIONES, haga clic en el botón VINCULAR UNA CUENTA NUEVA, y luego selecciona a qué cliente/marca quieres asociar la cuenta.

En la siguiente pantalla, eliges la red social que deseas conectar a la marca. En este caso, es Instagram Business. Haz clic en el botón "Conectar" que se encuentra al lado derecho de esta red.

En la ventana de Facebook que se abrirá, ingrese el perfil de Facebook que tiene acceso a todas las cuentas comerciales de Instagram (Business Manager). En el siguiente paso, seleccione todas las cuentas comerciales de Instagram y autorice todos los permisos.

Después de conectarse, solo el perfil de Facebook que se conectó con el ícono de Instagram aparecerá en su página CONEXIONES (de la misma manera que Facebook Ads y Facebook Insights).

Una alternativa para el proceso de conexión es directamente dentro del cliente/marca (https://app.dashgoo.com/clients). Hay dos formas de hacerlo: haciendo clic en el ícono del enchufe en el lado derecho de esta nueva marca, o haciendo clic en "Acceder marca".

En el primer camino, registrarás las redes en la ventana que se abre:

En el segundo camino, simplemente haz clic en "Conectar" en la cuenta correspondiente dentro de la marca:

En cualquiera de las dos opciones, el resultado será el mismo, registrarás las redes de esa marca.

Solo podrás generar un informe de una marca X con datos de Instagram después de registrar Instagram dentro de esa marca X, por lo que este es un paso importante.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?