Todas las colecciones
¿Ayuda con DashGoo?
Widgets
Cómo cambiar el nivel en los widgets de anuncios
Cómo cambiar el nivel en los widgets de anuncios

Vea cómo cambiar el nivel en los widgets de anuncios para analizar las métricas de campañas o conjuntos de anuncios específicos

Fernando Vital avatar
Escrito por Fernando Vital
Actualizado hace más de una semana

Los widgets de Google ADS y Facebook ADS en los informes, dashboards y presentaciones tienen por defecto el nivel CUENTA, es decir, los datos presentados serán siempre de toda la cuenta de anuncios.

Si necesita mostrar datos con otro tipo de nivel o detalle, puede cambiar el nivel del widget para mostrar sólo los datos de una campaña o de un grupo de anuncios específico.

Es posible, por ejemplo, mostrar sólo los principales anuncios de una determinada campaña, enumerar el tipo de dispositivo utilizado en un grupo de anuncios específico, ver en un gráfico qué ciudades tuvieron más conversiones en una determinada campaña e incluso tener una vista general con las KPI de una sola campaña.

Ejemplo de gráfico de columna con las conversiones de una campaña específica

Cómo cambiar el nivel del widget?

Para cambiar el nivel del widget tendrás que editarlo haciendo clic en el lápiz dentro del área del widget:

En el campo Nivel, seleccione un nivel diferente de la cuenta si desea mostrar datos diferentes del nivel de cuenta (nivel predeterminado):

En este campo puede seleccionar uno de los siguientes niveles:

  • Cuenta – Nivel predeterminado que mostrar los datos de toda la cuenta.

  • Campañas – Usted presentará los datos de una campaña específica.

  • Grupos (o conjuntos) de anuncios - mostrar los datos de un grupo de anuncios específico.

Al seleccionar un nivel diferente debajo de la Cuenta, debe seleccionar en el campo al lado de qué campaña o grupo de anuncios desea ver:

Una sugerencia: si tiene muchas campañas o grupos es utilizar siempre el campo de búsqueda para buscar por el nombre:

Haga clic en el botón SALVAR para actualizar los datos del widget.

Plantillas x Nivel

El nivel sólo se puede editar directamente en los informes, las tablas y las presentaciones debido a la necesidad de estar asociado a una cuenta de anuncios específica. No se puede guardar un nivel diferente de la cuenta en plantillas. Si se crea una plantilla con diferentes niveles, se cambiarán al nivel de cuenta.

Nombres de las campañas y grupos de anuncios

Es importante mantener los gestores de anuncios (Google y Facebook) con los nombres organizados para que sea fácil localizar la campaña o grupo que necesita. En el caso de Facebook en particular, una sugerencia es siempre editar los nombres de las campañas y grupos de anuncios, si se crean automáticamente en el gestor.

Clientes en una sola cuenta de anuncios

Para quien tiene varios clientes en una misma cuenta de anuncios de Facebook Ads, busque guardar los anuncios del mismo cliente siempre en una campaña o grupo de anuncios, ya que sólo de esa forma podrá separar cada cliente utilizando la función de Nivel de widget. Para facilitar su gestión, puede nombrar el nombre de la Campaña con el nombre del cliente, por ejemplo.

Facebook recomienda que cada cliente tenga su propia cuenta de anuncios en el Administrador de Facebook.

Otras informaciones

El nivel sólo se puede cambiar en los widgets de las cuentas de anuncios (ADS).

Algunas combinaciones pueden ser incompatibles, como por ejemplo seleccionar el nivel de un grupo de anuncios y el valor métrico de la parte de impresiones (presupuesto). En este caso el widget puede quedar en cero o mostrar el siguiente mensaje:

Lo mismo ocurre cuando la campaña o grupo de anuncios realmente no tiene datos para este período.

El Widget Texto Dinámico sólo tiene el detalle del nivel de cuenta. Siempre va a enumerar los datos de la cuenta. No se puede cambiar el nivel de este widget.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?