¡IMPORTANTE! Instagram cerró su API básica el 31/03/2020. Por lo tanto, a partir de esa fecha, ya no será posible generar informes de perfiles personales o comerciales conectados sin la conexión realizada por el Administrador Comercial de Facebook (Facebook Business).

Problemas:

  • Los informes actuales de Instagram ya no actualizarán los datos.
  • Los perfiles de Instagram conectados directamente a DashGoo ya no recuperarán datos a partir de esa fecha.
  • Las cuentas personales deben convertirse a cuentas comerciales.

Ventajas:

  • Conexión directa al perfil de Facebook vinculado al Business Manager.
  • Estabilidad garantizada por Facebook.
  • Acceso a nuevas métricas.

Acciones a tomar:

1 – Comprueba si tienes cuentas conectadas en tu Business Manager

Si todavía tiene cuentas personales de Instagram, convierta esas cuentas de Instagram en perfiles comerciales y enlácelos en su Business Manager (Facebook Business). Debe tener permiso para acceder a la página de Facebook vinculada a la cuenta de Instagram para acceder a esa cuenta.

2 – Conecte el perfil personal de Facebook a Instagram Business en DashGoo

Si ya tiene sus cuentas comerciales de Instagram conectadas a su Administrador Comercial de Facebook, acceda a la página CONEXIONES en DashGoo en https://app.dashgoo.com/linked-accounts y conecte su perfil de Facebook que tiene acceso directo a estas cuentas haciendo clic en VINCULAR UNA CUENTA NUEVA, de la misma manera que ya lo hace con Facebook Insights y Facebook Ads (ya no necesitará conectarse individualmente por perfil de Instagram). En la ventana de Facebook, autentíquese con su perfil (el perfil que tiene acceso administrativo a las cuentas de Instagram de sus clientes), seleccione todas las cuentas comerciales de Instagram y autorice todos los permisos. Más información sobre cómo conectar Instagram Business aquí.

3 – Confirme que Instagram está asociado con el registro del cliente

Vaya a CLIENTES (en el menú de la izquierda) y edite el registro de cada cliente que tenga una cuenta de Instagram haciendo clic en el ícono de lápiz.

En el campo CUENTAS (CONEXIONES), verifique si la cuenta de Instagram está asociada.
La cuenta de Instagram no aparece en este campo? Vea en este enlace los posibles problemas y soluciones en el artículo Instagram Business.

5 – Opcional: prueba de la conexión

Si desea hacer una prueba para verificar si se está recopilando la información, edite un informe de Instagram actualizando los widgets existentes o cree nuevos informes utilizando las plantillas preparadas.

Editar un informe actual

1 – En el menú de la izquierda, haz clic en INFORMES. Haga clic en el nombre del informe para abrir la pantalla de edición.

2 – Haga clic en el lápiz dentro del widget de Instagram y asocie las nuevas métricas o simplemente confirme. Haz clic en Guardar.

3 – También puedes agregar nuevos widgets con nuevas dimensiones de Historias, datos demográficos, etc. Para hacer esto, arrastre un widget al informe, por ejemplo, un widget TABLE. En este nuevo widget, seleccione la fuente de datos INSTAGRAM, confirme la cuenta, seleccione la dimensión HISTORIAS (u otra), elija las métricas y guarde.

 

Crear un nuevo informe

1 – Vaya a INFORMES y haga clic en NUEVO INFORME o acceda al enlace rápido aquí:

2 – En la pantalla NUEVO INFORME, seleccione una plantilla de informe de Instagram en el campo PLANTILLA:

3 – Configure las otras opciones, como período, cliente y otros, y guarde.