Seamos sinceros: La creación de informes no es nada divertida.
Tenemos una tendencia natural a querer eliminar lo que nos desagrada lo más rápido posible.
Mejorar la calidad de sus informes y en consecuencia, los resultados que usted entrega a sus clientes no es tan difícil.
Aprenda a evitar algunos errores y notara una mejoría enorme en la calidad de sus informes. Sus clientes ciertamente lo notaran.
Si, si! Ya sabemos… Usted es un profesional más allá de todo, Usted no comete errores!
De hecho, usted es un ninja del SEO y SEM. Sin embargo incluso los Ninjas necesitan afilar (o mejor dicho, aguzar) sus habilidades.
Vamos a darle una ojeada a los 5 errores más comunes que cometen las agencias de marketing.
Primer Error: No definen metas y objetivos
Usted estaría sorprendido de como muchos comerciantes van directo a las Tácticas (ahh y el Branding) sin tener la menor idea de que es lo que están intentando alcanzar. Claro, todo el mundo puede hablar de cosas nebulosas como «mindshare» y «Fan base». Umm, pero y que hay de los números? de las metas? de objetivos? de misiones?
Segundo Error: Utilizan Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) inútiles para medir sus objetivos.
Al conducir su caro, el velocímetro es sin duda el KPI más importante de su vehículo, junto con el Nivel de combustible. Saber cuánto tiempo ha estado sonando su música favorita o la temperatura en Berlín mientras maneja solo servirá para distraerle. Use solo los datos más importantes.
Tercer error: Enviar informes diarios;
solamente porque sus clientes los piden.
Los informes diarios son buenos para fines operacionales, sin embargo no tienen ninguna utilidad para el monitoreo estratégico de alto nivel. Ayude (y eduque) a sus clientes a concentrarse en los resultados.